Curso de Divemaster de buceo adaptado

curso de Divemaster de buceo adaptadoEn el curso de Divemaster de buceo adaptado, el Divemaster o nivel equivalente de una organización reconocida de entrenamiento para buceadores, recibirá entrenamiento específico sobre cómo ayudar en el entrenamiento de un buceador con discapacidad física o sensorial. También puede participar un Dive Buddy de DIBA. Al igual que en el Curso de Entrenamiento de Instructores, el divemaster recibe experiencia de manos de un Director de Curso de DIBA para comprender los principales problemas que afectan a los buceadores discapacitados. El entrenamiento también lo cualifica para ser un asistente de buceo eficiente.

Requisitos

Para participar en el programa de Divemaster DIBA una persona debe:

Estar certificado como Divemaster o equivalente por una organización de enseñanza de buceo internacionalmente reconocida y hallarse en estado activo. También podrán participar en este curso los Dive Buddy de DIBA.
Enviar una copia de un certificado médico que especifique que la persona es apta para el buceo. El examen médico debe haberse realizado dentro de los últimos doce meses.
Poder demostrar haber realizado un mínimo de 60 inmersiones registradas y experiencia en el buceo nocturno y navegación.
Haber recibido entrenamiento en Primeros Auxilios/RCP en los últimos veinticuatro meses y enviar prueba de ello.
Rellenar y enviar la solicitud de inscripción para el Curso de Entrenamiento de Instructores de DIBA y cumplir con los requisitos especificados.

Un Divemaster certificado por DIBA en Teaching status activo está cualificado para

Actuar como asistente certificado de un Instructor de DIBA durante los cursos de Open Water Diver nivel II  y III y Dive Buddy.
Realizar el programa de DIBA Scuba Diving Experience de forma independiente.