Curso de Assistant Instructor de buceo adaptado

Assistant Instructor de buceo adaptadoEn el curso de Assistant Instructor de buceo adaptado, el Asistente de Instructor o de nivel equivalente de una organización reconocida de entrenamiento para buceadores, recibirá entrenamiento específico de como bucear y ayudar en el entrenamiento de un buceador con discapacidad física o sensorial.

También puede ser un Divemaster de DIBA que ha superado satisfactoriamente dicho curso.

Tal como en el Curso de Entrenamiento de Instructores, recibe experiencia de manos de un Director de Curso de DIBA para comprender los principales problemas que afectan a los buceadores discapacitados.

El entrenamiento también lo cualifica para ser un asistente de buceo eficiente.

Para participar en el programa deAsistente de Instructor de DIBA una persona debe:

Estar certificado como Asistente de Instructor o equivalente por una organización de enseñanza de buceo internacionalmente reconocida y hallarse en estado activo.
También podrán participar los Divemaster de DIBA que se encuentren en activo.
Enviar una copia de un certificado médico que especifique que la persona es apta para el buceo. El examen médico debe haberse realizado dentro de los últimos doce meses.
Poder demostrar haber realizado un mínimo de 60 inmersiones registradas, y experiencia en el buceo nocturno y navegación.
Haber recibido entrenamiento en Primeros Auxilios/RCP en los últimos veinticuatro meses y enviar prueba de ello.
Haber recibido entrenamiento en Primeros Auxilios con oxígeno en accidentes de buceo en los últimos veinticuatro meses y enviar prueba de ello.

Un Asistente de Instructor certificado por DIBA en Teaching status activo está cualificado para:

Actuar como asistente certificado de un Instructor de DIBA durante los cursos de Open Water Diver nivel II  y III y Dive Buddy de DIBA.
Realizar partes del curso Open Water Diver nivel II  y III de DIBA de forma independiente según los estándares de tu organización habitual de buceo.
Realizar el programa Scuba Diving Experience de DIBA de forma independiente.